Tras un fuerte dispositivo de seguridad en Chalatenango caen dos pandilleros de la 18-S culpables de dos homicidios en los últimos días


Dos terroristas afiliados a la pandilla Barrio 18, subdivisión Sureños (8-S), fueron declarados culpables por dos casos de homicidio en el área de Chalatenango. Su captura tuvo lugar poco después de que las autoridades de seguridad pública implementaran medidas de control en la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los asesinatos ocurrieron el 18 de marzo en San José Cancasque y el 22 de marzo en la ciudad de Chalatenango.

«Identificamos a una facción vinculada a la pandilla 18-S como responsable de estos crímenes. Ambos individuos responsables de los homicidios han sido arrestados», detalló la PNC tras la operación.

De acuerdo con el informe policial, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, se implementó un plan de control en todos los distritos del sur de Chalatenango, incluyendo Potonico, San José Cancasque, San Isidro Labrador y San Antonio Los Ranchos.

El cerco de seguridad en la zona, que continuará buscando a otros implicados, está compuesto por 5,000 efectivos militares y 1,000 agentes de la Policía.

También te podría gustar...