Tras su fracasada participación en Copa Oro, La Azul y Blanco se agenció un bono de $200,000 por participar la primera fase


La emocionante edición de la Copa de Oro 2023 llegó a su fin con la victoria de la selección de México por 1-0 sobre Panamá en el Sofi Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos. Como es costumbre, la Concacaf ha dispuesto una distribución de premios para los equipos que participaron en esta competencia regional y lograron avanzar en las distintas etapas del torneo.

En el caso de El Salvador y las selecciones que compitieron en la fase de grupos de la Copa Oro, se embolsaron un total de 200 mil dólares, de acuerdo a lo estipulado por la Concacaf. A pesar del esfuerzo, la Selecta no pudo superar esta etapa tras caer 1-2 ante Martinica, empatar 0-0 frente a Costa Rica y empatar 2-2 contra Panamá.

En la gran final disputada entre Panamá y México, los mexicanos se llevaron el título y el premio máximo de un millón de dólares, otorgado al campeón. Por su parte, los panameños recibirán 500 mil dólares por el subcampeonato.

Estos premios económicos son un reconocimiento a los esfuerzos y logros de los equipos durante la competencia y refuerzan el compromiso de la Concacaf con el desarrollo del fútbol en la región.

También te podría gustar...