Senador Estadounidense Tom Cotton destaca el clima de seguridad en El Salvador gracias a las medidas implementadas por el presi Bukele


El senador del estado de Arkansas, Tom Cotton, del Partido Republicano, elogió las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele en El Salvador, destacando la transformación del país de ser uno de los más peligrosos de la región a uno de los más seguros.

Durante una entrevista en Fox News, Cotton resaltó cómo las medidas tomadas por Bukele han llevado a una disminución significativa en la violencia, permitiendo que los niños jueguen en las calles hasta altas horas de la noche.

«Lo que ha sucedido en El Salvador en los últimos dos años es realmente extraordinario. No fue hace mucho tiempo que El Salvador era uno de los lugares más peligrosos del mundo, a la par de países en medio de guerras», señaló el senador.

El senador describió la situación anterior en El Salvador como equiparable a países en medio de guerras y alabó las acciones enérgicas tomadas por Bukele y la policía, incluyendo el estado de emergencia y las redadas contra las pandillas.

Según Cotton, la visita al país le permitió presenciar una notable transformación, con familias disfrutando de una mayor tranquilidad y prosperidad económica al no tener que pagar extorsiones.

«Hace solo unos años la gente no podía salir de sus casas, tenían que pagar el dinero de la extorsión, las pandillas aparecían por un niño de 12 años y le decían: «lo llevaremos para que sea uno de nosotros o te mataremos, y tomaremos una de tus niñas de 12 años para prostitución, de lo contrario mataremos a toda tu familia», ahora pueden vivir una vida normal, no tienen que pagar extorsión, pueden salir por las noches, pueden dirigir sus negocios y pueden tener cosas como crecimiento económico y educación, lo cual es en lo que quiere centrarse el presidente en este nuevo mandato que acaba de ganar con más del 80 % de los votos», señaló el político.

También te podría gustar...