Salvadoreña arrasa con medallas de oro y plata en las Olimpiadas Especiales de Berlín


La atleta Sara Amaya fue a poner en alto el nombre de El Salvador tras ganar medallas de oro y plata en las Olimpiadas Especiales de Berlín.

Ella es una adolescente en acogimiento en el Hogar del Niño, San Vicente de Paul del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina).  

Ella ganó las medallas de plata en nado de 25 metros dorso y oro en la categoría de nado con relevo en equipo. El evento deportivo se desarrolló del 17 al 25 de junio en Alemania, y es una de las actividades más grandes del mundo por la cantidad de participantes.

Sin duda alguna su historia de logro es una muestra del esfuerzo y dedicación que la adolescente junto a su entrenador y educadores han puesto por más de un año de entrenos y prácticas. Asimismo, su participación en estas olimpiadas es un ejemplo de cómo la Ley Crecer Juntos está garantizando el derecho al deporte de todas las niñas, niños y adolescentes sin distinción.

El Conapina informó que Sara representó «a los millones niñas, niños y adolescentes salvadoreños que pueden sentirse orgullosos de ver ondear su bandera en el evento deportivo inclusivo más grande del mundo».

También te podría gustar...