¡Rumbo a las olas de Tahití! El surfers Brayan Pérez es el segundo atleta del Team ESA que dice presente en los Juegos Olímpicos París 2024


El surfista Bryan Pérez se convirtió en el segundo atleta salvadoreño que clasifica a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París.

Pérez recibió ayer la confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de su plaza por universalidad para participar en los Juegos Olímpicos París 2024. El surfista es parte de los atletas del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El primer deportista salvadoreño en conseguir su clasificación de forma directa fue el badmintonista Uriel Canjura al ubicarse entre los 37 mejores del ranking mundial. 

Con la confirmación, Pérez cumplirá su sueño y objetivo que había buscado desde 2020, año en el que se aseguró que el surf estaría presente en esta justa olímpica.

El nacional, en esa oportunidad, no pudo alcanzar su clasificación debido a que fue eliminado en octavos de final del ISA World Surfing Games El Salvador 2021 y se despidió de Tokio 2021. 

El evento oficial de surf de París 2024 se llevará a cabo en Teahupoo, Tahití, del 27 al 30 de julio. Es relevante mencionar que la Polinesia Francesa cuenta con las olas más desafiantes y peligrosas del planeta. 

En estos juegos olímpicos se presentarán 48 surfistas, 24 atletas masculinos y 24 femeninos. En total, habrá ocho surfistas más respecto a Tokio 2020.

También te podría gustar...