Presidente Bukele sostiene emotiva charla con el astronauta salvadoreño Frank Rubio, quien lleva más de 300 días en el espacio


Te cuento que el Presi Nayib Bukele, tuvo una llamada bien chiva con el astronauta compatriota Frank Rubio, quien ahorita anda flotando por la Estación Espacial Internacional. ¡La plática duró nueve minutos con 19 segundos de pura emoción! El mandatario no pudo ocultar su emoción al decir: «¡Puya, qué chivo fue hablar con el cipitio espacial, que ya lleva más de 300 días en el espacio!»

Durante la conversación, el astronauta demostró un respeto y admiración bien arrecho hacia el Presidente y su liderazgo, reconociendo el trabajo bien hecho que ha hecho para beneficio de todos los salvadoreños.

El propio Frank Rubio dejó caer que más adelante podrían cuadrar otra charla y así mostrarle a la banda de acá el interior de la Estación Espacial. ¡Qué tremenda idea, chero!

Para Nayib Bukele, la misión que hace Rubio en el espacio es de vital importancia y lo considera como un ejemplo a seguir para todos los salvadoreños. Según él, con tanta dedicación y esfuerzo, el astronauta está dejando el nombre de El Salvador en lo más alto, demostrando que con ganas se pueden lograr puras cosas cachimbonas.

Y pa’ que no quedara duda del orgullo que siente el pueblo salvadoreño, el Presidente soltó esta: «En nombre de todos los cuscatlecos, te digo que sos un tremendo orgullo, ¡viejooo! Es un logro increíble que un hijo de la patria haya llegado al espacio, ¡qué tal! Y encima, con esa caminata espacial que te mandaste, ¡sos todo un capo! Te ganaste el respeto con tus logros académicos, científicos, militares… y llevás esa sangre salvadoreña en tus venas, ¡qué orgullo!»

La conversación fue «full» en español y, aunque estaban a años luz de distancia, la claridad fue impecable, ¡como si estuvieran tomándose un atol bien caliente!

Por su lado, Rubio respondió bien agradecido: «Muchísimas gracias de corazón, es un honor representar a mi país y a nuestra gente en el espacio. Espero que podamos ayudar a la juventud salvadoreña en el futuro, ¡a darle con todo, maje! Y otra vez, un chelazo de gracias por todo lo que ha hecho por el pueblo. Sabemos que ha habido un chango de mejoras en los últimos años gracias a vos, ¡chévere, viejo!»

El viaje de Rubio al espacio arrancó el 21 de septiembre del 2022. La idea era que regresará en marzo de este año, pero hubo un pequeño atraso porque la nave se topó con un meteorito que le dejó un regalito de falla. ¡Pero al final todo salió bien, gracias a Dios!

También te podría gustar...