Presidente Bukele reacciona a la captura y desarticulación de una red de estafadores, dirigida por tipos colombianos que operaban ilegalmente como una supuesta microfinanciera

En las últimas horas La Fiscalía emitió órdenes de captura contra red de colombianos que operaban ilegalmente como una supuesta microfinanciera, aplicando un interés del 20% a sus víctimas.
Esta bola de individuos colombianos no estaban registrados ni contaban con la autorización necesaria para operar como entidad de microfinanzas y se dedicaban a ofrecer créditos con un interés del 20% y luego empleaban tácticas de cobro coercitivas con las personas que caían en sus engaños.
Además de imponer intereses exorbitantes, los capturados sometían a ultrajes y amenazas a las víctimas durante el proceso de cobro de los préstamos. Además cuando una víctima no podía pagar el préstamo, usurpaban su identidad, obtenían acceso a sus cuentas bancarias y transferían el dinero al extranjero.
Según las investigaciones, se ha constatado que desde 2021, los acusados transfirieron más de $20 millones a Colombia.
Ante ello, el Presi Bukele reaccionó sobre la desarticulación de la red criminales internacional, integrada en su mayoría por ciudadanos colombianos.
«Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país», aseveró el Presidente Bukele.
También, el mandatario hizo hincapié que no importa la procedencia de las personas que delinquen, la justicia salvadoreña hará efecto. «Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame», explicó.
Esta acción por parte de la FGR demuestra su firme compromiso en combatir y desmantelar estructuras criminales que se dedican a estafar y perjudicar a los ciudadanos a través de prácticas fraudulentas de préstamos.