Presidente Bukele envía contundente mensaje a estructura de malacates colombianos para que abandonen lo más pronto el país

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró que ningún falso turista que venga al país se irá sin pagar por sus actos. Esto en referencia a los colombianos que han llegado a El Salvador con la intención de establecer una red de lavado de dinero y extorsión. Bukele explicó que no pararán hasta desmantelar completamente a estos grupos delictivos.
«El reloj corre, todos los falsos turistas, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, que se apresuren a salir de nuestro país», escribió el presidente. «Después, no queremos escuchar llantos ni quejas», agregó.
Las declaraciones del Presidente Bukele surgieron tras la captura de un grupo de colombianos dedicados a estafar a los salvadoreños mediante microfinancieras no registradas. Por esta razón, el mandatario enfatizó que aquellos que se dediquen a este tipo de delitos no serán tolerados en las fronteras del país.
El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, en colaboración con el Gabinete de Seguridad, informó sobre la desarticulación de esta red criminal conformada por colombianos que realizaban préstamos con dinero proveniente de actividades ilícitas. La lucha contra el crimen organizado y la protección del pueblo salvadoreño son prioridades claras para el gobierno de Bukele.