Presi Bukele interroga el silencio de las ONG’s defensoras de los derechos humanos, tras el asesinato de la pequeña de siete años en La Campanera


Luego de mandar a podrirse a la cárcel al pedofilo Edwin Alvarado Lazo, un individuo de 50 años vinculado al asesinato de la pequeña Melissa Hernández, de tan solo 7 años de edad y residente de La Campanera, Soyapango, el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresó su condena por este acto deplorable.

El Jefe de Estado destacó que este delincuente había sido detenido previamente en 2001 y 2005 por cargos relacionados con la violencia contra la mujer, en una época en la que se supone que se respetaban los Derechos Humanos y el sistema judicial funcionaba. «Este mismo sistema que buscaba garantizar los derechos individuales dejó en libertad a este violador y asesino en DOS OCASIONES, lo que culminó en el trágico suceso ocurrido el pasado lunes», señaló el mandatario.

El Presidente planteó la pregunta: «¿Dónde están ahora esos organismos que debieran velar por la justicia? No hay pronunciamiento de NINGUNO por este caso; pero sí hay informes, reportes y pronunciamientos por todos los terroristas, violadores y asesinos que hemos detenido. Esto deja en claro que parecen estar más preocupados por los derechos de los delincuentes que por la justicia para las víctimas.

Ante esta atrocidad, el Presidente Bukele reafirmó su compromiso de que en El Salvador se hará siempre lo correcto, sin importar las críticas o reclamos.

También te podría gustar...