Presentan el Plan Fin de Año 2023: Gobierno del presi Bukele despliega estrategias para garantizar seguridad y agilidad en el Aeropuerto Internacional de El Salvador


Esta mañana, funcionarios del Gobierno dieron a conocer el Plan Fin de Año 2023, destacando proyecciones de flujos migratorios y medidas clave para la temporada de diciembre. El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, detalló que este plan, entra en vigor desde hoy hasta el 15 de enero de 2024, cuenta con la colaboración de más de 1,600 personas de diversas instituciones trabajando de manera coordinada en la terminal aérea.

Anliker subrayó la participación de 60 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT). Asimismo, señaló la ampliación de agentes de seguridad en puntos de inspección y la incorporación de equipos de rayos X para agilizar el flujo de personas que salen del país. Se prevé un aumento en las inspecciones diarias para garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones, abarcando la operatividad de la terminal de pasajeros, la zona aeronáutica y la zona terrestre.

En términos de seguridad, Anliker informó sobre la presencia de un equipo de Salvamento y Extinción de Incendios, compuesto por 68 bomberos aeronáuticos, 4 camiones contra incendios, 3 ambulancias y personal médico, preparados para hacer frente a cualquier emergencia que pueda surgir durante este período crucial.

También te podría gustar...