Pónganse buzos motorolos y no manejen a pichinga que el El VMT para diciembre aumentará los controles y cercos antidopaje


Hey broza pónganse buzos que para diciembre el VMT fortalecerá los dispositivos antidopaje los cuales serán instalados en diversos puntos del terruño salvadoreño. Esto con el fin de reducir los índices de accidentes viales a causa de los conductores que ingieren bebidas embriagantes.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que ampliarán los horarios y los lugares donde se realizan los controles de antidoping con el fin de detener a los cafres al volante.

«No sabemos cuántas vidas se han salvado gracias a los dispositivos antidoping que desplegamos, los seguiremos implementando y reforzando estos controles para diciembre para tenerlos en más horarios y más lugares», dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

De acuerdo con el funcionario, con estas estrategias se ha visto un cambio radical en la cultura vial del país, incluso extranjeros se dan cuenta de ello y toman las medidas necesarias al visitar El Salvador.

«Se ha empezado a generar un cambio radical en la cultura vial, incluso personas que vienen de Guatemala se dan cuenta de estos cambios que están habiendo y toman las medidas necesarias al salir de fiesta, evitan conducir», añadió Reyes.

El titular del VMT explicó que el sábado pasado instalaron un cerco en Santa Ana, donde sacaron de circulación a 23 conductores peligrosos.

«Cuando una persona es identificada con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado queda detenida por el delito de conducción peligrosa tipificado en el Código Penal; estamos hablando que la persona está cometiendo un delito», señaló el funcionario.

También te podría gustar...