PNC desmiente la denuncia falsa que hizo el opositor Ronal Umaña de una niña desaparecida y en realidad el caso se dio en México en el año 2013


La chota salvadoreña ha negado categóricamente una publicación compartida por el opositor Ronal Umaña en la red social X, en la que solicitaba ayuda para localizar a una niña llamada «Yamila». Las autoridades han confirmado que el incidente tuvo lugar en México en el año 2013.

«FALSO. La denuncia difundida por el señor Ronal Umaña de una supuesta niña desaparecida, en realidad se trata de un caso ocurrido en México, en el año 2013», indicó la corporación policial.

La PNC ha instado a la población a abstenerse de difundir este tipo de publicaciones con el fin de evitar caer en la trampa del pánico colectivo.

«Les pedimos a todos los compatriotas que no se dejen engañar por este tipo de publicaciones, ya que su único propósito es infundir miedo en el corazón de los salvadoreños», afirmó la PNC.

El pasado 11 de octubre, la corporación policial también desmintió la información sobre la desaparición de una niña de 4 años en San Miguel. Según las autoridades, la menor nunca se alejó de su madre.

«De igual manera, ¡FALSO! Esta publicación acerca de la desaparición de una niña en San Miguel es totalmente falsa. En cuanto recibimos la denuncia, nuestros equipos de investigación se pusieron en marcha para confirmar los hechos», anunció la PNC.

La PNC confirmó que la niña se encontraba sana y a salvo, junto a su madre.

También te podría gustar...