Nuevo video circula en las redes sociales y revela el momento exacto en que la rastra a gran velocidad comienza a arrastrar todos los vehículos en Los Próceres


Días después del tremendo accidente de tránsito en Los Próceres, se ha viralizado otro video captado por una cámara de video vigilancia, en la cual se guacha el momento exacto en que la rastra a gran velocidad comienza a arrastrar todos los vehículos que iban al suave en medio de una gran trabazón.

Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad a un costado de la vía muestran cuando la rastra transitaba aparentemente a gran velocidad cuando de repente ¡pum! se topa con la gran trabazón que había. Sin poder frenar impacta contra el primer vehículo arrastrándolo y chocando uno tras otro los carros en cadena.

A partir de estas nuevas imágenes, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que una nueva hipótesis de la causa es la excesiva velocidad en la que se conducía el cabezal de carga pesada, sin embargo, no lo confirmó.

«Ayer empezaron a salir imágenes de otro ángulo del accidente que ocurrió en Los Próceres, en la salida de la Monseñor Romero, a simple vista, no me atrevo a afirmar si se puede percibir un exceso de velocidad, como digo, no es algo que pueda afirmar, yo también lo dejaría a las autoridades». Nelson Reyes, viceministro de Transporte.

Posteriormente las autoridades detallaron que el conductor transitaba por la monseñor con 7.9 toneladas de sobrecarga, un factor que pudo jugar chuco al momento del accidente. La chota no ha podido establecer con claridad las posibles causas que provocaron el grave accidente; sin embargo, se ha señalado que los frenos del transporte involucrado no respondieron.

El motorolo que protagonizó el accidente como una persona responsable se mantuvo en la zona a la espera de las autoridades. Tras ser sometido a seis pruebas se determinó que no se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y actualmente se encuentra detenido junto con el representante legal de la empresa de transporte.

También te podría gustar...