Nuevas Ideas inhabilita a la diputada Rebeca Santos para buscar la reelección en las elecciones del 2024 por «actos no éticos»

¡Zafarrancho en la Asamblea Legislativa! El partido Nuevas Ideas ha anunciado la inhabilitación de su diputada Rebeca Santos para buscar un segundo periodo en las próximas elecciones aduciendo «actos no éticos que contradicen los principios del partido, vinculados a su candidatura».
Santos, actual legisladora por el departamento de La Libertad, se llevó el primer lugar en las elecciones internas que el partido realizó a principios de julio, buscando un segundo mandato por el mismo departamento.
La Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas ya había advertido antes de los comicios que abriría investigaciones para garantizar el orden y la transparencia en sus elecciones internas. «Cualquiera que intente manipular el empadronado será sancionado con todo el peso de nuestras normas internas y sometido a procesos legales», sentenció el ente electoral del partido.
La diputada Santos, quien también lidera la comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento, ha sido inhabilitada «en cumplimiento de nuestros estatutos y con pruebas suficientes que respaldan nuestra decisión», incluyendo al candidato suplente.
«Nuevas Ideas siempre velará por el bienestar del pueblo salvadoreño y actuaremos con rectitud en todo momento», reiteró la formación política que en el pasado reciente también desaforó a los diputados José Ilofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar Soriano por su involucramiento en preventas a cambio de votos.
El presidente de la república, Nayib Bukele, no se quedó callado y reaccionó a la decisión de su partido a través de Twitter. «Información importante», escribió Bukele en la red social, donde Nuevas Ideas también se refiere al caso del diputado Erick García, también representante del departamento de La Libertad.
Este acontecimiento ha generado revuelo en la arena política y los salvadoreños estarán atentos a los próximos capítulos de esta historia que podría tener un gran impacto en el panorama electoral del país.