MOP habilita nueva vía paralela al redondel Integración para que los motorolos se trasladen directo de Sivar a Apopa


Este martes el macizo de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró una nueva vía paralela al redondel Integración, la cual conectará directamente con Apopa sin tener que pasar por el mencionado redondel.

Durante la habilitación del carril , el funcionario señaló que este proyecto consiste en la construcción de tres calles paralelas al redondel, con el propósito principal de brindar a los conductores que se desplazan hacia San Salvador o Apopa una alternativa rápida sin tener que pasar por el redondel y perder tiempo.

Rodríguez destacó que la habilitación de esta nueva calle, en la dirección de San Salvador a Apopa, contribuirá significativamente a agilizar el flujo de tráfico diario en la zona. Además, informó que la tercera calle planea estar operativa a fines de octubre, mientras que se espera que todo el proyecto esté concluido hacia finales de noviembre. También mencionó que el Viceministerio de Transporte (VMT) se encargará de regular el tráfico en esta área.

Por el momento, aquellos que se dirigen desde San Salvador hacia Quezaltepeque aún deben utilizar el redondel. Sin embargo, en unas semanas, se tiene previsto abrir el paso sobre un puente de 40 metros (paso elevado), que proporcionará una ruta directa para los conductores.

El Ministro Rodríguez añadió que, en última instancia, se habilitará un puente de 668 metros que permitirá un acceso directo sin necesidad de ingresar al redondel para aquellos conductores que se dirigen desde Apopa hacia San Salvador.

También te podría gustar...