Ministro de Trabajo sostuvo una importante reunión con futbolistas profesionales del Pulgarcito para abordar temas estrictamente laborales


Después de lograr acuerdos con los presidentes y representantes de los doce equipos de la Primera División, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió con un grupo representativo de jugadores de la Liga Mayor para definir los compromisos alcanzados en las reuniones anteriores, que surgieron a raíz de denuncias sobre incumplimientos contractuales.

«En el día de hoy (jueves), nos hemos reunido con los jugadores y les hemos comunicado que, a solicitud de los clubes, queremos que, si ellos respetan sus derechos, los jugadores también cumplan con sus obligaciones», explicó el funcionario.

Los dirigentes expresaron su preocupación por el hecho de que algunos jugadores viajen a Estados Unidos después de cada torneo para participar en torneos amateur. Además, se quejaron de situaciones extradeportivas durante la competencia local, como trasnochar antes de un partido.

Al término de la reunión, los jugadores presentes firmaron un acta de compromiso para cumplir con las solicitudes planteadas. Asimismo, el ministro anunció que solicitará los contratos de trabajo para poder actuar en caso de incumplimientos laborales.

También te podría gustar...