Ministro de Trabajo aseguro que se iniciaran inspecciones en los clubes de fútbol profesional para proteger los derechos de los futbolistas


El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció en una conferencia de prensa que, en respuesta a una demanda recibida, se llevarán a cabo inspecciones y se solicitará información a los clubes de fútbol profesional a partir de la próxima semana.

Castro enfatizó que en las últimas semanas han recibido numerosas denuncias de jugadores y exjugadores que han sufrido violaciones a sus contratos y retrasos en el pago de salarios. Declaró que su objetivo principal es garantizar el respeto de los derechos de todos los empleados de los clubes, y no intervenir en cuestiones relacionadas específicamente con el fútbol o los clubes en sí.

El ministro instó a la dirigencia de todos los clubes a cooperar plenamente y proporcionar la documentación requerida durante las inspecciones, con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normativas laborales.

También te podría gustar...