Ministro de Salud Francisco Alabi lidero maratón de cirugías en Hospital Nacional de San Miguel, eliminando la mora quirúrgica en el oriente del país


El Ministro de Salud, Francisco Alabi, desempeñó un papel crucial en una extensa jornada de cirugías que se llevó a cabo en el Hospital Nacional de San Miguel. Durante más de 20 horas ininterrumpidas, supervisó una destacada labor quirúrgica que resultó en un logro significativo: la eliminación de la lista de espera para cirugías en el oriente de nuestro país.

El Ministro de Salud se unió a un equipo altamente capacitado compuesto por más de 25 cirujanos, y destacó el compromiso, la dedicación hacia los pacientes y la pasión por la medicina que demostraron todos los especialistas involucrados. Esta noble iniciativa benefició a más de 170 familias, según informó el Ministerio de Salud.

Las intervenciones quirúrgicas realizadas abarcaron una variedad de procedimientos, como colecistectomías, destinadas a pacientes con cálculos alojados en la vesícula. Estas cirugías, de corta duración (menos de una hora), han demostrado ser altamente efectivas en la recuperación de los pacientes, gracias a la atención quirúrgica brindada.

Además, durante esta jornada de cirugías, se llevaron a cabo procedimientos para corregir hernias inguinales, umbilicales epigástricas y supraumbilicales, así como endoscopías.

El Ministro Alabi expresó su sincero agradecimiento a todo el equipo de salud que contribuyó al éxito de esta jornada de cirugías. El impacto de estas intervenciones quirúrgicas se traduce en una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias. El compromiso del Ministro es continuar trabajando en beneficio de los salvadoreños en la región oriental y en todo el país.

Alabi también enfatizó que este logro fue posible gracias a la reciente renovación de los quirófanos en la red de hospitales nacionales, una iniciativa ejecutada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele. Esta inversión ha permitido reducir la lista de espera quirúrgica que se había acumulado debido a la falta de inversión en la salud y en el equipamiento de las salas de operaciones en administraciones anteriores.

El Ministerio de Salud también informó que la semana pasada se llevaron a cabo con éxito dos trasplantes renales de manera simultánea en dos de los cuatro hospitales que ahora cuentan con especialistas y equipamiento tecnológico para realizar estos procedimientos, y lo más destacado es que estos servicios se ofrecen sin ningún costo para los beneficiarios.

También te podría gustar...