Miembros de la oposición critican fuertemente la nueva y moderna Biblioteca Nacional diciendo que no existe nada bueno en ella


La candidata a la vicepresidencia por el partido de oposición Nuestro Tiempo, Celia Medrano, expresó críticas contundentes hacia la recién inaugurada y moderna Biblioteca Nacional de El Salvador, por el Presidente Nayib Bukele.

Según Medrano, la biblioteca ha sido presentada más como un centro comercial que como un verdadero espacio dedicado a la educación, formación y lectura. «Una biblioteca que se ha inaugurado más como un centro comercial, que realmente como un centro de educación, formación y lectura», afirmó la candidata.

José Cardoza, candidato presidencial por PAÍS y miembro de oposición, también cuestionó la utilidad de la biblioteca para los jóvenes, alegando que «no existe nada, nada bueno» para ellos en su interior.

«Lo que están haciendo los jóvenes, agarrando Internet, jugar con videojuegos», dijo Cardoza en una entrevista esta mañana.

Sin embargo, cabe destacar que la moderna Biblioteca Nacional alberga más de 360 mil libros físicos y brinda acceso a más de 9 millones de títulos digitales, además de establecer conexiones con otras bibliotecas a nivel mundial. A pesar de las críticas, la institución se posiciona como la más grande de la región y se presenta como un centro cultural destinado a que todos los salvadoreños puedan disfrutar de sus recursos.

También te podría gustar...