Lorena Peña ex-diputada del frente y su hija enfrentan la justicia por enriquecerse con el dinero de los salvadoreños


En una audiencia preparatoria celebrada este martes, Lorena Peña, quien fue diputada del FMLN, junto a su hija Ana Virginia Guardado Peña, se enfrentaron a acusaciones de enriquecimiento ilícito, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR indicó que ambas mujeres están acusadas de un monto total de US$277,482.54, el cual no ha podido ser debidamente justificado.

Las acusaciones contra Lorena Peña abarcan siete supuestas irregularidades, con un total de US$140,521.57, involucrando pagos de tarjetas de crédito, la adquisición de dos inmuebles y pagos relacionados con préstamos.

En el caso de Ana Virginia Guardado Peña, se le imputan ocho irregularidades, que incluyen depósitos bancarios en efectivo y pagos de tarjetas de crédito, sumando un monto de $136,960.94 dólares.

Este proceso judicial resalta la importancia de la transparencia y el escrutinio en las finanzas públicas y privadas, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las acusaciones y determinar la validez de las mismas.

También te podría gustar...