La Unión Europea da el visto bueno y mete billete para construir el Tren del Pacífico y el Monorriel en San Salvador

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, nos trajo una gran noticia desde el Foro Empresarial de la Cumbre de Unión Europea y América Latina y el Caribe (EU-CELAC). La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, soltó la sopa y anunció la increíble iniciativa Global Gateway, una agenda compartida de inversión europea por la no despreciable suma de $45,000 millones para toda Latinoamérica y el Caribe.
¡Eso no es todo! Y presten mucha atención, porque esto nos beneficia directamente a nosotros. El financiamiento está casi listo, faltan solo unos detallitos, para dos proyectos en nuestro terruño. Nada más y nada menos que $450 millones para poner en marcha el Tren del Pacífico, con $150 millones, y un monorriel, un proyecto de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador con $300 millones.
Este encuentro fue de los buenos, de los que nos interesa, porque busca fortalecer las relaciones comerciales e inversiones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe. ¡Y nos pone en el mapa de las oportunidades, compas!
Y el Gobierno no lo oculta, no señor. Para El Salvador, estos proyectos del Tren del Pacífico y el Monorriel van a abrir puertas y ventanas para las empresas, impulsar el comercio dentro y fuera del país, ¡y hasta agilizar las importaciones y exportaciones! ¡Toda una maravilla para hacer más competitivas nuestras industrias locales!
Pero eso no es todo, ¡todavía hay más! Se alcanzaron acuerdos con una empresa tecnológica para trabajar juntitos en impulsar la adopción de tecnología en el sector productivo nacional, crear talento digital y desarrollar habilidades digitales en El Salvador.
Así que ya saben, amigos y amigas, estamos en el camino correcto, ¡y las oportunidades están a la vuelta de la esquina! ¡Aprovechemos estas noticias de lujo para seguir creciendo y desarrollándonos.