La Selecta Femenina cumplió con el pase a semifinales y se medirá ante la «vinotinto» en busca de pasar a una final histórica en San Salvador 2023


El futbol femenino también está dando alegría para la nación y esque con un reñido partido, el combinado cuscatleco le arrebato un punto a su similar de Puerto Rico, siendo suficiente para clasificar a las semifinales y buscar la medalla.

El partido se abrió rápidamente, como ha sido sello en los equipos de Acuña, gracias a una jugada de Victoria Meza, que hablitó de gran forma a Danya Gutiérrez, que definió ante la salida de la guardameta Sydney Martínez y abría la cuenta a los 5′.

Las cosas se complicaban para la Selecta Femenina cuando al 44, De Jesús repitió la fórmula, un pase recepcionado por delante de la infructuosa posición adelantada de las jugadoras nacionales, solo que en esa ocasión le remató de forma globeada ante la salida de la guardameta nacional, con lo que El Salvador iba presionado al segundo tiempo.

Pero fue en el 90+1′, cuando un remate largo de la jugadora del Atlas mexicano tomó suficiente altura y agarró mal posicionada a la portera, porque el esférico se le escondió entre las piernas para anotar el definitivo 2-2, y las cipotas tuvieron una emotiva celebración tras lograr el empate al último momento del partido.

Con este empate El Salvador dice presente en las semifinales de la categoría, a disputarse el miércoles a las 7:30 p.m. en el mismo escenario deportiva ante la Venezuela de Deyna Castellanos del Manchester City, quien ganó con solvencia sus tres juegos de fase regular.

También te podría gustar...