La Selecta de playa entre las mejores del mundo según la reciente actualización por parte de la Beach Soccer Worldwide


Los cangrejitos de fútbol playa siguen liderando el ranking de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) con 1,307 puntos, según la más reciente actualización de Beach Soccer Worldwide.

Estados Unidos se ubica en el segundo puesto con 1,306 puntos. A nivel global, Brasil se sitúa en la primera posición con 3,002 puntos, seguido por Portugal con 2,503 puntos y España en el tercer lugar con 2,455 puntos.

La azul y blanco, bajo la dirección de Rudis Gallo, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, lo que les ha permitido mantener su liderazgo regional.

En cuanto al equipo femenino, se sitúa en el segundo lugar de la Concacaf con 345 puntos, por debajo de Estados Unidos que cuenta con 572 puntos y lidera la región. Dirigidas por el entrenador Elías Ramírez, se encuentran en la décima posición a nivel mundial.

Elmer Robles, experimentado jugador del equipo nacional, compartió su impresión al ver a la selección entre los principales puestos de la clasificación. «Es increíble mantenernos en los primeros lugares. A pesar de no haber clasificado para el mundial, seguir ocupando una posición destacada en Concacaf nos motiva como jugadores», expresó Robles.

También te podría gustar...