La opositora y ex catedrática de la UCA pide que los presos puedan votar en las próximas elecciones ya que también van a votar los de la diáspora


En una entrevista bien prendida en la tele, la economista y ex catedratica de la UCA Julia Evelyn Martínez le pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que debería dar luz verde para que todos los reos en las bartolinas de El Salvador puedan votar pa’ las elecciones del 2024.

Martínez opina que si los compas en la diáspora van a poder botar en las próximas elecciones, pues, no hay razón pa’ que los que están tras las rejas no le entren también al jueguito electoral desde adentro de las chambas penitenciarias del país.

«Yo esperaría que el TSE habilitara la posibilidad de que estas personas que están detenidas por el régimen de excepción, que puedan votar… ahora que van a votar los hermanos en el exterior, que voten los presos también”, dijo Julia Evelyn Martínez en la entrevista Dialogo 21.

Julia Evelyn Martínez critica fuertemente las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele pero acepta que los salvadoreños viven en paz. Ademas pide Pide que los capturados en el Régimen de Excepción también voten y se le lleve urnas a las cárceles y bartolinas en las próximas elecciones del 2024.

También te podría gustar...