La Nueva Biblioteca Nacional de El Salvador habilitará todos sus servicios a partir del 1.° de diciembre manteniendo siempre su modalidad 24/7


El viceministro de Cultura, Eric Doradea, anunció que a partir del 1.° de diciembre de 2023, la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), empezara a prestar sus servicios, permitiendo el acceso directo a las áreas de lectura, la realización de préstamos internos de libros y la utilización de equipos tecnológicos ya que los cipotes salvadoreños no se aguantan por experimentar nuevas herramientas tecnologicas.

Además de estas mejoras, se llevarán a cabo actividades complementarias, tales como recitales de poesía, conversatorios, presentaciones de libros, así como talleres de robótica y realidad virtual, entre otros.

Eric Doradea destacó que actualmente se ofrecen únicamente visitas guiadas, pero a partir de diciembre se implementarán acciones más acordes con la esencia de una biblioteca. Asimismo, subrayó que la Biblioteca Nacional operará las 24 horas del día, brindando la posibilidad de visitarla incluso en horas de la madrugada. Durante el día, se controlará el ingreso debido al alto flujo de visitantes.

Todas las actividades se llevarán a cabo de manera ordenada y progresiva, manteniendo siempre un control de acceso para prevenir aglomeraciones en las instalaciones internas.

En cuanto a la reciente inauguración de la biblioteca, que cumplió dos semanas, Doradea informó que más de 80,000 personas ya la han visitado. Este número refleja la relevancia del espacio y demuestra el interés de la población salvadoreña por conocer este nuevo lugar cultural. «Estamos cerrando con más de 80,000 visitas, un dato relevante que nos da un indicador de la importancia del espacio, así como el interés de la población salvadoreña en descubrir este lugar», expresó el funcionario.

También te podría gustar...