La FGR confisca millonarios activos a propiedad de Luis Alfonso Amaya Pineda y su grupo familiar, entre ellos 139 inmuebles y 13 vehículos de lujo

La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado la incautación de 13 vehículos pertenecientes a Luis Alfonso Amaya Pineda y su familia, quienes enfrentan cargos por Tráfico Ilícito de Drogas.
El valor total de estos activos asciende a $130,000.00 dólares, incluyendo tres camionetas del año, con un valor estimado de $29,000.00 cada una, según lo indicado por la Fiscalía.
Recientemente, la FGR también llevó a cabo la confiscación de 139 propiedades con un valor de 4 millones de dólares, todas registradas a nombre de Amaya Pineda y su grupo familiar.
Además de los bienes inmuebles, se han congelado 6 cuentas bancarias con un saldo conjunto de $1,474,788.00.
Las investigaciones revelan que los acusados forman parte de una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual opera en la ruta entre Costa Rica y Panamá, y está vinculada a la pandilla MS13.
Se prevé que este proceso de decomiso se lleve a cabo en un lapso de tres días, y los activos incautados serán gestionados por el Estado.
Luis Alfonso Amaya y su esposa, Lisseth Candel, fueron detenidos el 22 de febrero de este año en una residencia ubicada en Antiguo Cuscatlán, durante su arresto se confiscaron múltiples paquetes de cocaína ocultos en el jardín.
Por otro lado, Alfredo Amaya y su cónyuge, Rosario Escoto, fueron aprehendidos en octubre del año 2022 en Cojutepeque.