La Alpinista Alfa Karina Arrué, ya fue rescatada de la montaña más alta de Alaska, donde estaba atrapada desde hace varios días


Luego de pasar más de 72 horas atrapada en una parte de la montaña más alta de Norteamérica, la montañista guanaca Alfa Karina Arrué, ya fue rescatada luego de vérsela de a palitos en medio de una poderosa tormenta de nieve.

La búsqueda se había suspendido el miércoles, luego de estar 24 horas incomunicada en el Alaska la primera salvadoreña en subir a la cima del Monte Everest, sin embargo, hoy jueves retomaron la búsqueda y los macizos de rescate ubicaron a Karina con bien.

La salvadoreña se encontraba atrapada en la tormenta desde el sábado, a una altura de 3082 metros, según su punto de referencia en el GPS. Para tomar referencia, el Cerro El Pital, la montaña más alta de El Salvador tiene una altura de 2,730 metros sobre el nivel del mar. El martes sonaron las alarmas por el tercer día de la montañista atrapada y se activaron los protocolos de búsqueda.

El esposo de la alpinista llegó el miércoles al Monte Denali, para estar de primera mano en el proceso de rescate, que se concretó este jueves, de acuerdo con las fuentes cercanas al proceso. Cabe decir que Arrué se está preparando para hacer un nuevo ascenso, específicamente al Monte K2, el segundo más alto del mundo, a 8,611 metros sobre el nivel del mar, pero es la montaña con la técnica más compleja para escalar, de allí el tamaño del reto.

También te podría gustar...