Junio 2024 pasa a la historia como el mes más seguro en la historia de El Salvador


El recién terminado mes de junio se convirtió en el más seguro en la historia de El Salvador, anunció el Presidente de la República, este lunes, a través de sus redes sociales.

«Junio 2024 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país», destacó el mandatario salvadoreño.

Según con los registros de la Policía Nacional Civil (PNC), durante junio hubo 24 días en los que ninguna persona perdió la vida a causa de la violencia en El Salvador, y solo se reportaron decesos por este motivo los días el 01, 05, 06, 08, 09 y el 29.

Asimismo, desde el primero de enero hasta el 30 de junio de este 2024, El Salvador ha tenido 134 días libres de decesos a causa de la violencia, 652 días durante toda la administración del Presidente, de los cuales 538 han sido logrados en el marco del Régimen de Excepción que se implementó a partir del 27 de marzo de 2022 y que se mantiene vigente hasta hoy.

De igual manera, autoridades de seguridad pública han destacado que todo este cambio inició desde la implementación del Plan Control Territorial con el cual se comenzaron a desarticular las estructuras terroristas y se combate la delincuencia en general.

También te podría gustar...