Jorge Villacorta, exdiputado y analista político revelo las mañas que habían en el pasado entre ARENA y FMLN para designar a sus cheros a cargos públicos

Jorge Villacorta, reconocido exdiputado y analista político, ha levantado voces acusatorias en contra de los partidos más corruptos de El Salvador, ARENA y el FMLN. Según sus afirmaciones, ambos partidos habrían llegado a acuerdos con el propósito de colocar a sus cheros en distintas instituciones del estado, con el fin de asegurar ventajas para sus respectivas cúpulas.
Villacorta compartió su experiencia personal como presidente de una comisión encargada de seleccionar magistrados para la Corte de Cuentas de la República en el pasado. En sus declaraciones, señaló que, tras realizar entrevistas y presentar los resultados a la Junta Directiva, se habría producido un acuerdo entre las facciones, ilustrando el caso de la elección de Sánchez Cerén, expresidente prófugo de la justicia, en horas de la madrugada. Esto da cuenta, según él, de cómo transcurrían los procesos electorales para cargos públicos en la Asamblea Legislativa.
«Yo fui presidente en su momento de una comisión para elegir magistrados de la Corte de Cuentas de la República, hicimos las entrevistas, presentamos la información a la Junta Directa, y en la madrugada salío Sánchez Cerén (expresidente prófugo de la justicia) a decir ya estamos listos y nos pusimos de acuerdo con ARENA uno es de arena y otro del frente», manifestó el exparlamentario, como parte de su experiencia en cómo se desarrollaban las elecciones a cargos públicos en el pasado en la Asamblea Legislativa.
En otro contexto, Villacorta compartió sus perspectivas sobre el escenario político y la antesala de las elecciones programadas para 2024. En este sentido, reconoció que la única manera en que los partidos de oposición podrían presentar una verdadera «competencia» sería mediante la presentación de una candidatura unica.