¡Histórico y Espectacular! La selección femenina de básquetbol arrasa en el COCABA 2023 y se corona campeona invicto del baloncesto femenino centroamericano


La selección femenina de basquetbol hizo historia en casa y es que se quedó con el campeonato Centroamericano Mayor 2023 después de vencer al combinado guatemalteco con marcador de 67 sobre 48.

El quinteto azul cuscatleco tuvo que batallar duro en el cierre de la competencia. Enfrentaron a una selección chapina que también sabe jugar al baloncesto, todas lideradas por la talentosa Natalie Larrañaga.

Pero la clave para El Salvador fue Destiny Campbell, quien demostró ser un arma imprescindible. Desde los primeros minutos, Destiny puso todo su ímpetu y ataques al aro, logrando anotar seis puntos rápidamente en un emocionante duelo. Al final del primer cuarto, el equipo nacional tenía una ventaja de cuatro puntos (15-11).

El segundo cuarto fue aún más reñido. Por el lado de Guatemala, Emily Rosales y la propia Larrañaga afinaron su puntería. Sin embargo, Hilary Martínez también brilló para El Salvador, siendo infalible con sus penetraciones y lanzamientos al aro.

El estratega Ray Santana decidió darle un merecido descanso a Campbell durante gran parte del segundo cuarto, preparándola para los momentos cruciales de los últimos dos períodos y así definir el título del Campeonato Centroamericano a favor de El Salvador.

Fue en el tercer cuarto cuando el juego se encendió aún más. Guatemala recortó distancias con triples y las cuscatlecas no encontraban una respuesta inmediata.

Sin embargo, con Destiny de vuelta en la cancha, el quinteto nacional se hizo más fuerte bajo la canasta y retomó el control del partido, cerrando con una ventaja de 50-38 en esa parte del juego, preparando el escenario para un final de infarto.

Los últimos seis minutos del partido fueron el espectáculo de Destiny Campbell. Anotó, bloqueó y evitó la reacción chapina. Al final, la jugadora número 23 de El Salvador brilló con 25 puntos y se llevó el merecido premio de MVP, demostrando ser la líder indiscutible en la conquista del título.

¡El baloncesto femenino de El Salvador ha hecho historia y todo el país celebra con orgullo esta gran hazaña! ¡Felicidades a nuestras guerreras por esta victoria épica en el Campeonato Centroamericano Mayor de Baloncesto Cocaba 2023!

También te podría gustar...