Gracias a los cercos de seguridad en Apopa y Soya caen los primeros malacates quienes trataban de establecer nuevamente la extorsión en la zona


Las autoridades de seguridad han comunicado que durante la noche de este miércoles, se logro la captura de los primeros de tres individuos vinculados a la pandilla 18-R, gracias a la implementación de los cercos de seguridad en tres de las áreas más extensas de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha identificado a estos individuos como Lorenzo Antonio Alfaro, alias «Peluca»; Yesenia Nathali Mejía, alias «Sirena»; y Carlos Henríquez. Estos individuos estaban involucrados en actividades extorsivas dirigidas a los residentes de la urbanización Valle Verde y Popotlán en Apopa.

Las autoridades han subrayado que estas detenciones se han llevado a cabo en gran parte debido a la cooperación de los ciudadanos que han presentado denuncias. La PNC también ha destacado que los detenidos intentaban restablecer el cobro de lo que comúnmente se conoce como «renta» a los habitantes de la mencionada comunidad, respaldado por tres denuncias ciudadanas que los señalaban como los responsables de extorsionar a los residentes.

El presidente de la república, Nayib Bukele, anuncio que desde la madrugada del miércoles se implementaron tres anillos de seguridad en las colonias Valle Verde y Popotlán de Apopa, así como en La Campanera de Soyapango, en San Salvador. El despliegue involucra a 3,500 soldados y 500 agentes de policía en estas áreas estratégicas.

También te podría gustar...