Fuerza Armada doblega esfuerzos para fumigar y combatir el dengue en todo el territorio salvadoreño


El Gobierno del presidente Bukele, sigue enfrentando la emergencia epidemiológica del dengue en todo el país sin descanso, mediante acciones como jornadas de fumigación, distribución de abate y eliminación de criaderos de larvas, para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las jornadas de fumigación se están llevando a cabo en todo el territorio salvadoreño con la colaboración de diversas instituciones como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Armada.

Recientemente, se han intensificado las jornadas de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue, utilizando las nuevas bombas fumigadoras adquiridas por el Gobierno de El Salvador en los últimos días. Además, la Fuerza Armada recibió un total de 143 bombas provenientes de México.

Paralelamente, equipos de Protección Civil han realizado jornadas de fumigación y abatización a nivel nacional en diversas zonas como: cantón Upatoro en el distrito de Chalatenango, colonia Los Laureles 2 en Acajutla, barrio Los Remedios en Sensuntepeque, colonia La Campanera en Soyapango, centro escolar Cantón Santiago de Chile en San Juan Nonualco, y colonia Utila en Santa Tecla, entre otros sectores del país.

Las actividades de abatización domiciliaria también continúan a nivel nacional, llevadas a cabo por equipos del Ministerio de Salud y Protección Civil. Por ejemplo, residentes de la colonia Lorena en Mejicanos y la Residencial Granada en Mejicanos, San Salvador, han recibido tratamiento con abate.

También te podría gustar...