Frank Rubio el astronauta salvadoreño regreso a casa después de una asombrosa odisea espacial de 371 días


¡Un día que quedará grabado en la memoria de todos los salvadoreños! Este miércoles 27 de septiembre de 2023, es una fecha que brilla con la intensidad del oro, en la cual se marca un hito histórico para El Salvador. Hoy en horas de la madrugada celebramos con emoción y orgullo el regreso triunfal del intrépido astronauta de ascendencia salvadoreña, Frank Rubio, quien ha conquistado el firmamento y regresa a la Tierra después de una asombrosa odisea espacial de 371 días.

Imaginen el escenario: en las primeras luces de la mañana, alrededor de las 5:18 A.M de este miércoles, el mundo entero mantenía la mirada fija en los cielos. Frank Rubio, junto a sus valientes compañeros cosmonautas rusos, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, se despedían de la Estación Espacial Internacional (ISS) en una noche estrellada.

Y entonces, con una precisión que desafiaba a las mismas estrellas, el acuatizaje se llevó a cabo en el sector de la ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajstán. ¡Sin un solo contratiempo! Las lágrimas de emoción corrían por los rostros de quienes seguían la transmisión en vivo proporcionada por las plataformas digitales de la NASA.

Pero la historia no termina aquí, queridos compatriotas. Nuestro querido astronauta, el salvadoreño-estadounidense Frank Rubio, continuará su viaje hacia la ciudad de Karaganda, aún en tierras de Kazajstán. Sin embargo, su destino final nos llena de entusiasmo y patriotismo, pues abordará un avión de la NASA con destino a Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Con esta hazaña, Frank Rubio quedara para la historia como el astronauta enviado por Estados Unidos que ha pasado más tiempo en órbita. ¡Un récord extraordinario! Supera con creces la marca anterior establecida por Mark Van de Hei, quien estuvo 355 días en el espacio. Frank Rubio, con sus asombrosos 371 días, nos demuestra que los límites solo existen para ser desafiados.

Hoy, El Salvador celebra con una mezcla de júbilo y admiración. Un hermano salvadoreño ha vuelto a casa, trayendo consigo el orgullo de una nación entera y la inspiración para las futuras generaciones que miran a las estrellas y sueñan con alcanzarlas. Frank Rubio, te recibimos con los brazos abiertos y el corazón rebosante de emoción. ¡Bienvenido a casa, héroe del cosmos!

En el centro de Conchagua, La Unión se preparo un escenario con pantalla gigante para apreciar con la madre de Frank, la señora Mirna Argueta el momento exacto donde la nave Soyuz MS-23 llegaba a tierra firme, en las imágenes se puede ver como su madre muy orgullosa y feliz reacciona al momento en que el astronauta sale de la nave.

También te podría gustar...