Fiscal General llega de visita a la Asamblea Legislativa a solicitar el antejuicio para que le quiten el fuero al diputado arenero Alberto Romero


La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho su presencia en la Asamblea Legislativa con el propósito de formalizar una solicitud de antejuicio, para quitarle el fuero, al diputado Alberto Romero, quien pertenece al partido ARENA.

Esta determinación de la FGR surge tras un minucioso análisis de la información aportada a la institución, que ha conducido a la conclusión de que existen sólidos indicios relacionados con actividades de lavado de dinero, manejo de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el informe presentado por el ente fiscal, se identificaron ingresos por parte del diputado de ARENA que carecen de una justificación válida, sumando un total de $1,162,388.05.

En un acontecimiento reciente, la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque ha tomado la decisión de prohibir al parlamentario, durante los próximos 10 años, la posibilidad de buscar cargos públicos.

En este contexto, el fiscal general expresó: «Mi responsabilidad como Fiscal reside en la defensa de los intereses del Estado y de todos los ciudadanos salvadoreños».

También te podría gustar...