FGR envia a 500 fiscales para garantizar la transparencia e integridad en el escrutinio final para diputados


La Fiscalía General de la República (FGR) ha desplegado a 500 fiscales electorales para asegurar que el proceso de escrutinio final de las elecciones para diputados, llevado a cabo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), transcurra sin contratiempos.

El conteo de votos se está llevando a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, donde los fiscales electorales supervisan el proceso para garantizar su transparencia, legalidad e integridad, a pesar de contar con 500 fiscales los partidos de oposición se han unido para tratar de dilatar el proceso quejándose por todo, y hasta piden anular las elecciones ya que no quieren aceptar su humillante derrota.

Cada representante de la FGR está asignado a una de las 300 mesas dispuestas por el TSE para el escrutinio final. Además, en cada mesa también hay representantes de los diferentes partidos políticos que participaron en las elecciones. La tarea de asegurar la legalidad durante el conteo de votos se llevará a cabo mediante turnos de 12 horas consecutivas, con grupos de relevo, según informó la institución.

También te podría gustar...