FGR desmantela estructura conformada por civiles y malacates de la MS que traficaban drogas a nivel nacional


Esta madrugada de martes La Fiscalía General de la República (FGR) ordeno capturar a 32 individuos involucrados en el tráfico ilícito de drogas, quienes se dedicaban a repartirla a nivel nacional.

«La estructura que se ha desmantelado era conformada por civiles y miembros de la pandilla MS, quienes transportaban droga a nivel nacional», señalaron las autoridades fiscales.

Durante las diferentes intervenciones ejecutadas a nivel nacional se realizaron allanamientos en las ciudades de San Miguel, La Unión, La Libertad, Cojutepeque, San Salvador, Ciudad Arce, Sonsonate y Santa Ana.

En una operación conjunta, más de 100 agentes policiales y equipos caninos K9 se sumaron a la tarea de inspeccionar las viviendas de los sospechosos, buscando drogas, armas y otros objetos ilícitos. Esta acción demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado en el país.

La FGR ha revelado que las investigaciones se llevaron a cabo durante un año, período en el cual se logró decomisar 2,587 gramos de cocaína, 63,813 gramos de marihuana y 543.8 gramos de metanfetaminas. Estos estupefacientes tienen un valor comercial estimado en $155,000,00.

Los detenidos enfrentarán una variedad de cargos, incluyendo tráfico ilícito, extorsión agravada, cooperación en el tráfico de drogas, actos preparatorios, proposición y conspiración, asociaciones delictivas, encubrimiento, proposición y conspiración en el delito de homicidio, y pertenencia a agrupaciones ilícitas. Este importante golpe contra la criminalidad refleja la determinación de las autoridades salvadoreñas para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

También te podría gustar...