FGR desarticula a banda de malacates quienes virtualmente se estafaban a los salvadoreños con la compra de animales de granja


Durante un operativo llevado a cabo esta madrugada de viernes en distintas zonas de El Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC) en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una red de estafadores virtuales.

La Fiscalía emitió 96 órdenes de arresto para desmantelar esta organización que ha perjudicado a 24 individuos por un monto superior a los $30,000, según informó la institución fiscal. La PNC ejecutó las detenciones.

Según las autoridades, los estafadores convencieron a más de 20 personas de que al invertir en la compra de animales de granja a través de una aplicación móvil podrían obtener ganancias diarias de entre $3 y $10.

Esta operación ilícita estuvo activa principalmente entre los meses de febrero y julio del año anterior. Entre los arrestados se encuentran William Orlando Ramos Rivas, Eber Ernesto Bonilla Bonilla, Samuel Antonio Madrid y Luis Esteban Barrera Figueroa.

Las detenciones se realizaron en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y Cabañas. Durante el operativo se confiscaron un total de 9 teléfonos celulares, 2 tablets, 1 laptop, 5 memorias USB, una memoria micro SD, así como 2 motocicletas, junto con una cantidad significativa de documentación y dinero en efectivo.

También te podría gustar...