FGR da luz verde para subastar los autos clásicos que el prófugo de Funes utilizaba en sus mitin


Los autos clásicos y que hoy en día valen una fortuna que fueron utilizados por el ex presidente Mauricio Funes en sus mítines y que originalmente pertenecían a Hugo Barrientos Clará, un ex funcionario de su gobierno, están listos para ser vendidos en los próximos días y de esa manera recuperar dinero al estado.

La autorización para llevar a cabo esta venta anticipada provino del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, en respuesta a una solicitud presentada por la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata de un total de 11 vehículos que en su momento estuvieron en posesión del ex vice ministro de Obras Públicas durante el mandato de Funes.

La FGR comunicó que el Juzgado de Extinción de Dominio aprobó la venta anticipada de estos 11 vehículos clásicos, los cuales fueron incautados a Hugo Barrientos Clará, quien ocupó un cargo durante el gobierno del prófugo de la justicia Funes, entre los años 2009 y 2014.

Según la Fiscalía, estos vehículos están relacionados con el caso que se sigue contra Funes, quien enfrenta acusaciones de malversación de fondos del Estado a través de una sociedad vinculada a Barrientos.

Cabe mencionar que uno de estos automóviles clásicos fue utilizado por Mauricio Funes en un desfile en el año 2012, cuando circuló por el bulevar Monseñor Romero. Los vehículos fueron incautados el 19 de agosto de 2021 en la residencia de Hugo Barrientos Clará, de acuerdo con las autoridades del Ministerio Público.

También te podría gustar...