FGR confisca lujoso helicóptero valorado en $1.8 millones a Alfredo Cristiani


La fiscalía continúa llevando a cabo investigaciones en el caso contra el expresidente Alfredo Cristiani, quien enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito durante su mandato.

Este viernes los macizos han localizado un helicóptero perteneciente al exmandatario, con un valor aproximado de 1.3 millones de dólares. La aeronave, de marca BELL, modelo 505 y color vino, era utilizada por Cristiani y su grupo familiar.

El helicóptero será entregado al juez Especializado de Extinción de Dominio, quien se encargará de su administración en beneficio del Estado.

La Fiscalía ha informado que hasta el momento se han incautado un total de 165 inmuebles y 15 productos financieros relacionados con el caso. En la semana anterior, la Fiscalía había mencionado que eran 156 bienes inmuebles registrados a nombre de Cristiani, su familia y la empresa Cristiani Burkard S.A.

Hasta el momento, el monto de los bienes incautados en el Caso Cristiani ascienden a 12 millones de dólares, aproximadamente. A esto también se le suma el valor de las sociedades comerciales que corresponde a más de 68 millones.

El expresidente es prófugo de la justicia salvadoreña por el delito de asesinato, desde hace aproximadamente 1 año, debido a su participación en la muerte de los sacerdotes jesuitas y de 2 empleadas más.

También te podría gustar...