FGR allana las oficinas de la agencia de falsos viajes Trópico Travel por estafar a clientes con paquetes turísticos falsos


El personal de la empresa Trópico Travel S.A. de C.V. ha sido detenido por estafar a clientes con ofertas fraudulentas de paquetes turísticos y boletos aéreos, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en la noche de este martes.

Los implicados incluyen a dos ciudadanos salvadoreños y cuatro colombianos, identificados como David Antonio Rugamas Leiva, Juan Carlos Enrique López, Lised Cristina Posada, Jonathan David Torres Builes, Gregorio Andrés Garcia Echeverry y Natalie Paniagua Jaramio.

Según la FGR, los allanamientos y detenciones se llevaron a cabo en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y la colonia Escalón.

«Las detenciones se produjeron como resultado de investigaciones sobre presuntas estafas cometidas por Trópico Travel S.A. de C.V. al ofrecer descuentos y beneficios falsos en paquetes turísticos y boletos aéreos. Los boletos vendidos por la empresa oscilaban entre $800 y $4,000 dólares, pero cuando los clientes intentaban hacer uso de los paquetes comprados, la empresa les negaba el servicio o dejaba de responder», explicó la Fiscalía.

Las autoridades informaron que durante los procedimientos se incautaron documentos, dispositivos electrónicos y computadoras como evidencia.

Además, los fiscales destacaron que estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración con las autoridades de Migración y Extranjería.

También te podría gustar...