Febrero del 2024 cerro convirtiéndose en el mes más seguro en toda la historia de nuestro pulgarcito, registrando la tasa de homicidios más baja


La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador anunció que el mes de febrero de este año bisiesto marcó un hito histórico en seguridad para el país.

El mes pasado, se registró un hecho sin precedentes: ningún incidente de muerte violenta se reportó en el territorio el último día de febrero, consolidando así un total de 09 días consecutivos sin tales eventos y sumando un total de 24 días libres de asesinatos durante todo el mes.

La PNC destacó en sus plataformas digitales: «Terminamos el jueves 29 de febrero sin ningún caso de homicidio en el país. Febrero de 2024 se convierte en el mes más seguro en la historia de El Salvador».

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, expresó: «Para nosotros, como agentes del orden, ver a las familias salvadoreñas disfrutar de las calles sin miedo es la mayor satisfacción. Nuestra dedicación a proteger los derechos de las personas de bien nos ha llevado a convertirnos en la nación más segura del Hemisferio Occidental».

El presidente Nayib Bukele agregó que con una tasa anualizada de 0.8 homicidios por cada 100,000 habitantes, El Salvador supera en seguridad a países como Canadá y se posiciona como el más seguro en todo el Hemisferio Occidental.

También te podría gustar...