Exdiputado del Frente y veteranos de guerra planeaban boicotear con explosivos la investidura presidencial del presi Bukele


Gracias al efectivo trabajo que realiza la Policía Nacional Civil se logró la captura de 7 dirigentes de veteranos de guerra, quienes planificaban atentados con explosivos en varios puntos del país para este próximo 01 de junio.

Según la institución policial estos malacates estaban agrupados en la llamada “Brigada de Insurrección Salvadoreña” y sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas y causar un daño terrible al pueblo salvadoreño.

Las autoridades capturaron a José Santos Melara Yánez, ex diputado del FMLN, señalado como financista de los planes a ejecutar en la ceremonia de investidura presidencial de Nayib Bukele. 

Y los otros detenidos han sido identificados como: Wilfredo Parada (durante la guerra fue explosivista y es el encargado de hacer funcionar los dispositivos), Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, José Ismael Santos y Roberto Antonio Esquivel.

Tambien, la PNC reportó el hallazgo de algunos explosivos que planeaban utilizar los dirigentes de veteranos de guerra, además, tenían plomo y Bolsas de sulfato de amonio usada para provocar más daño al estallar.

Fueron localizados en Guazapa y tenían previsto detonarlos en gasolineras, supermercados e instituciones públicas, el próximo 1 de junio.

También te podría gustar...