Este Miércoles a partir de la media noche los salvadoreños disfrutarán de la «Mejor Lluvia de Estrellas del Año» en un espectáculo celestial imperdible


«¡Un espectáculo astronómico inigualable iluminará nuestros cielos! La Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro) comparte emocionantes noticias sobre el próximo fenómeno celestial que nos maravillará este miércoles 13 y jueves 14 de diciembre.

Se trata de las ‘Geminidas’, la mejor lluvia de estrellas del año, y lo mejor es que todos los salvadoreños podrán disfrutar de este espectáculo sin necesidad de instrumentos ópticos. Desde las 10 de la noche de hoy y hasta la medianoche de ambos días, estaremos inmersos en los picos máximos de observación.

Astro nos invita a sumergirnos en la magia de este evento simplemente buscando un lugar oscuro, recostándonos en el suelo y dejándonos maravillar. Las Geminidas, provenientes de la constelación Géminis, iluminarán todo el cielo, creando un paisaje celestial que cautivará nuestros sentidos.

¿El porqué de su nombre? Astro nos revela que las Geminidas aparentan provenir de la constelación Géminis, aunque su deslumbrante espectáculo puede apreciarse en todo el firmamento. Este fenómeno celestial tiene su origen en la tierra al atravesar una corriente de fragmentos del asteroide 3200 Faetón. La gravedad atrae estos fragmentos, que al calcinarse en la atmósfera, dan lugar a un resplandor luminoso que conocemos como estrella fugaz.

Prepárense para ser testigos de la belleza del universo, un regalo que la naturaleza nos ofrece. ¡Las Geminidas nos invitan a conectarnos con el cosmos y a maravillarnos con la grandiosidad del espacio! No se pierdan este fenómeno celestial único y hagan de esta experiencia una oportunidad para empoderar nuestra conexión con el universo.

También te podría gustar...