Envían para el CECOT a peligroso cabecilla de la MS que dirigía una banda de estafadores y cobardemente huyo a la USA pero fue deportado por sus delitos


La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a un individuo perteneciente a grupos de pandillas, identificado como Edgardo Efraín Aguilar Calderón, quien lideraba una banda de estafadores dedicada al financiamiento de grupos criminales. Aguilar Calderón había huido a Estados Unidos, pero fue deportado y capturado en El Salvador por la PNC en colaboración con Interpol.

Se le acusa de liderar estructuras criminales de la pandilla MS13 y de dirigir un grupo de estafadores que operaba en el ámbito de la renta de vehículos. La banda se especializaba en alquilar vehículos, no devolverlos y venderlos ilegalmente para obtener financiamiento destinado a grupos de pandillas.

Aguilar Calderón enfrentará 17 denuncias relacionadas con apropiación indebida, 19 casos de estafa, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, entre otros delitos. El sujeto será procesado en el Tribunal contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Este caso destaca la cooperación entre las autoridades salvadoreñas y organismos internacionales para la captura y procesamiento de individuos involucrados en actividades delictivas y el financiamiento de pandillas.

También te podría gustar...