Envían al bote al primer empleado de la DOM por el delito de extorsión


La Dirección de Obras Municipales ha anunciado la detención de Carlos Antonio Vásquez Rivas, quien será procesado judicialmente por el delito de extorsión.

Según el comunicado, la detención de Vásquez Rivas se produjo después de que se presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras recibir un aviso a través de los canales de denuncia establecidos por la DOM. Esto activó de inmediato los mecanismos y procedimientos de investigación del Sistema de Gestión Antisoborno basado en la norma ISO 37001.

La institución aclara que Vásquez Rivas forma parte del personal contratado por una empresa constructora que está ejecutando uno de los proyectos de la DOM.

«Esta Dirección insta e invita a los salvadoreños a denunciar cualquier tipo de sospecha o actos de soborno a través de los canales de denuncia de la DOM. En colaboración con la Fiscalía, estamos preparados para procesar e investigar este tipo de casos que durante años han afectado el desarrollo de El Salvador», concluyó la institución.

También te podría gustar...