Encuesta realizada por la Defensoria del Consumidor revela que los salvadoreños tienen poco interés en el «Black Friday» por falta de biyuyo y ofertas engañosas


Este año los salvadoreños no se muestran entusiasmados en participar en el viernes negro, que se celebra este 24 de noviembre, principalmente por motivos económicos y porque consideran que los comercios ofrecen descuentos engañosos, reveló una encuesta publicada este pasado martes por la Defensoría del Consumidor.

El viernes negro o más conocido como «Black Friday» es una jornada popular a nivel mundial, en la cual se prometen grandes descuentos. Sus inicios datan de 1960 en Estados Unidos y se celebra el último viernes de cada noviembre, un día después del Día de Acción de Gracias. En El Salvador, los comercios adoptaron la tradición en la década de 2000, pero los salvadoreños no viven el mismo fervor que en otros mercados, como en el estadounidense.

El estudio de la Defensoría, que incluyó la opinión de 2,380 consumidores, reveló que solo un 38 % de los salvadoreños planea realizar compras durante esta jornada frente a un 62 % que no lo hará.

Según la encuesta, el principal motivo para no realizar compras es por razones económicas: un 26 % respondió que prefiere ahorrar antes que gastar y un 21 % expresó que no tiene dinero. Además, un 25 % dijo que no le gustan las aglomeraciones y un 25 % no considera que las ofertas son llamativas.

De igual manera, un 26 % de los encuestados considera que la mayoría de los comercios ofrecen descuentos falsos. Un 53 % señalan que los proveedores «algunas veces» colocan precios más bajos pero son pocos los que deverdad ofrecen una buena ganga.

Los salvadoreños ya abrieron los ojos y no se dejan llevar por estas promociones engañosas donde antes de la fecha le suben precio a los articulos y para el día del viernes negro le bajan al verdadero precio regular, un claro ejemplo la Curacao que hace unos días se hizo viral una falsa oferta de una Nintendo Switch.

También te podría gustar...