En tan solo tres semanas la BINAES recibe a más de 100 mil visitantes que han explorado sus modernas instalaciones


La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) ha experimentado un éxito fenomenal en sus primeras tres semanas de apertura, con más de 100,000 visitantes que han explorado sus modernas e interesantes instalaciones.

Este espacio no solo se ha convertido en un faro cultural, sino también en un lugar de encuentro para diversas generaciones. Los niños ahora tienen acceso a entornos educativos y de entretenimiento, mientras que los jóvenes y adultos encuentran un ambiente propicio para el estudio y el trabajo.

La inauguración ha sido especialmente destacada por la diversidad de servicios que ofrece la biblioteca. Desde su apertura al público, cientos de personas han experimentado la grandiosidad de esta «catedral del saber». David Esteban Majano, un distinguido visitante de 70 años, se convirtió en el afortunado número 100,000, según datos proporcionados por la Binaes.

Majano compartió su motivación para visitar la biblioteca, expresando: «El objetivo de venir a las instalaciones (Binaes) es conocer las novedades que la biblioteca tiene, ya que es muy importante seguir creciendo la parte intelectual. Esperamos que todo el pueblo aproveche el conocimiento».

La riqueza cultural de esta moderna biblioteca sigue cautivando a visitantes de todas las edades, consolidándose como un centro vital para el desarrollo intelectual y cultural de la comunidad. Majano expresó su agradecimiento al presidente Nayib Bukele por el esfuerzo dedicado a proporcionar estas hermosas instalaciones para el beneficio de la población.

Con el título de ser la biblioteca más grande de Centroamérica y la más moderna de Latinoamérica, la Binaes se erige no solo como un espacio para el conocimiento, sino como una catedral del arte, la cultura, el sano esparcimiento y la educación en la región.

También te podría gustar...