En sus 30 años de ser partido el FMLN sufre la peor derrota y humillación electoral tras no ganar ni un solo diputado


Las esperanzas del FMLN de mantener su representación en la Asamblea Legislativa se han desvanecido por completo, después de que se completara el escrutinio final de las elecciones para diputados.

Según los resultados finales, los primeros en quedar fuera de la Asamblea fueron los diputados de la zona oriental: Jaime Guevara, quien fuera jefe de fracción por Morazán, Marleni Funes por Usulután, y Dina Argueta por San Miguel. En cuanto a Anabel Belloso, su votación no fue suficiente para asegurar su reelección como diputada por el partido rojo.

Es importante recordar que el FMLN gobernó el país entre 2009 y 2019, período en el que llegó a ganar más de un millón de votos en las elecciones presidenciales.

En 1994, apenas dos años después de ser legalizado como partido político, el FMLN logró obtener 21 diputados, sin embargo, siete de ellos se separaron para formar el ya desaparecido Partido Demócrata. Este recuerdo de tiempos pasados solo resalta aún más el trágico declive del FMLN en el panorama político actual.

En sus 30 años de ser partido político es la primera vez que no obtiene un escaño y saca sus peores resultados electorales. La voluntad del pueblo salvadoreño ha sido extinguir a la izquierda, acusados de corrupción, enriquecimiento de sus dirigentes y el incumplimiento de promesas electorales.

También te podría gustar...