En conferencia de prensa las autoridades de seguridad aseguran que los cipotes menores de edad capturados en los últimos días serán procesados por agrupaciones ilícitas


El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció que los menores de edad capturados recientemente serán procesados por su presunta participación en agrupaciones ilícitas.

Durante una conferencia de prensa, Villatoro explicó que ahora, los menores de entre 12 y 18 años enfrentarán penas de hasta 20 años de cárcel, por andar queriendo re estructurarse y comenzar la pandilla como en los años 90 y de esa manera seguir causándole daño a El Salvador.

Estos menores fueron detenidos el martes, luego de que circularan videos que los mostraban participando en actividades relacionadas con la Mara Salvatrucha (MS-13).

El funcionario hizo un llamado urgente a los padres de familia para que estén atentos a las actividades de sus hijos, con el objetivo de prevenir su ingreso a pandillas y evitar que se sumen a las preocupantes estadísticas de capturas durante el Régimen de Excepción.

Las autoridades de seguridad hacen un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos, para evitar que ingresen a las pandillas y sean parte de las estadísticas de capturados durante el Régimen de Excepción.

También te podría gustar...