El surfista mexicano Alan Cleland se corona campeón con un impresionante puntaje en los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games


Alan Cleland, surfista mexicano de tan solo 20 años, se ha consagrado como el campeón de los World Surfing Games. En la emocionante final de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, el talentoso atleta azteca superó a sus competidores de Perú y Japón, asegurándose así el título.

En su primera aparición en una final de los World Surfing Games, Cleland brilló con una actuación espectacular, obteniendo la mejor calificación por ola del torneo, con un impresionante puntaje de 9.73.

Después de esta ola con una puntuación top, Cleland se fue al tope de la puntuación, con 18.23 puntos. Nadie lo bajó de ahí, ni siquiera el oro panamericano Lucca Mesinas, de Perú, que en su último intento logró 16.17 puntos, llevándose la plata.

Las playas de La Bocana y El Sunzal fueron testigos de uno de los eventos más destacados de este deporte. En esta edición, se congregaron más de 260 atletas de más de 60 delegaciones, rompiendo además el récord de participación femenina. Este logro refleja el crecimiento y la expansión del surf femenino en todos los rincones del mundo.

La victoria de Alan Cleland en los World Surfing Games es un testimonio del talento y la pasión que existe en el mundo del surf, así como un motivo de orgullo para México y toda la comunidad surfista.

También te podría gustar...